Hoy, 22 de mayo de 2020, el DOG ha publicado la Orden por la cual se establecen las bases reguladoras de las AYUDAS al ALQUILER de vivienda habitual para minimizar el impacto económico y social derivado del Covid 19.
Podrán ser beneficiarias de esta ayuda todas aquellas personas que a consecuencia del Covid 19 se hayan quedado sin empleo, o estén inmersas en un ERTE. También podrán solicitarla aquellos empresarios que hayan tenido que reducir su jornada por razones de cuidados, o que sus ingresos se hayan visto reducidos sustancialmente.
Entre los requisitos que se deben cumplir, en primer lugar, está poseer un contrato de alquiler de duración no inferior a un año, además de que la vivienda constituya la residencia habitual – para ello los inquilinos deben estar empadronados en ella-, no obtener rentas superiores a 3 veces el IPREM y por último, estar al día en las obligaciones tributarias.
El importe de la ayuda es de hasta 500 € mensuales, sin que en ningún caso pueda exceder la cuantía de la renta que consta en el contrato, y con un máximo de 6 mensualidades.
El plazo para solicitar las ayudas comienza al día siguiente de la publicación de esta Orden y finaliza el 30 de septiembre de 2020, o en todo caso, en el momento en que se agote el presupuesto. Por lo tanto, es importante solicitarla cuanto antes.
A continuación os dejamos el enlace a la Orden donde podréis consultar todos los detalles:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200522/AnuncioC3Q2-190520-0008_gl.pdf
Y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión.