Ayudas al alquiler de vivienda habitual para minimizar el impacto económico y social derivado del COVID 19.

Hoy, 22 de mayo de 2020, el DOG ha publicado la Orden por la cual se establecen las bases reguladoras de las AYUDAS al ALQUILER de vivienda habitual para minimizar el impacto económico y social derivado del Covid 19.

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda todas aquellas personas que a consecuencia del Covid 19 se hayan quedado sin empleo, o estén inmersas en un ERTE. También podrán solicitarla aquellos empresarios que hayan tenido que reducir su jornada por razones de cuidados, o que sus ingresos se hayan visto reducidos sustancialmente.

Entre los requisitos que se deben cumplir, en primer lugar, está poseer un contrato de alquiler de duración no inferior a un año, además de que la vivienda constituya la residencia habitual – para ello los inquilinos deben estar empadronados en ella-, no obtener rentas superiores a 3 veces el IPREM y por último, estar al día en las obligaciones tributarias.

El importe de la ayuda es de hasta 500 € mensuales, sin que en ningún caso pueda exceder la cuantía de la renta que consta en el contrato, y con un máximo de 6 mensualidades.

El plazo para solicitar las ayudas comienza al día siguiente de la publicación de esta Orden y finaliza el 30 de septiembre de 2020, o en todo caso, en el momento en que se agote el presupuesto. Por lo tanto, es importante solicitarla cuanto antes.

A continuación os dejamos el enlace a la Orden donde podréis consultar todos los detalles:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200522/AnuncioC3Q2-190520-0008_gl.pdf

Y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *