En apenas una semana, el 1 de abril de 2020, y en medio de un ambiente de confusión e incertidumbre, se abre el plazo de la campaña de la Renta 2019. Actualmente ya se pueden descargar los datos fiscales.
Todo apuntaba a que ante la situación actual que vivimos derivada del Covid 19, y tras el Estado de alarma Decretado, los plazos de inicio se retrasarían ante la dificultad para llevar a cabo el trámite, tanto por los profesionales que se ven desbordados por las nuevas medidas a aplicar, como por la dificultad económica para algunas empresas y contribuyentes de cumplir dicha obligación.
Finalmente, y hasta la fecha, el Gobierno ha mantenido los plazos iniciales.
Para los más apresurados, desde el día 1 de abril ya se podrá presentar telemáticamente la Renta 2019, también para los que no puedan desplazarse hasta las oficinas de Hacienda por motivos de horario o agenda, a partir del 5 de mayo ya se podrá pedir cita telefónica para realizar la Renta 2019 con ayuda de un agente de la AEAT que resolverá por teléfono, en el día y la hora indicada, todas las dudas del contribuyente y le ayudará con la presentación de la declaración de IRPF 2019.
Finalmente, el 13 de mayo se podrá acudir físicamente a las oficinas de Hacienda para recibir ayuda a la hora de confeccionar la declaración de la Renta 2019, también bajo cita previa desde el 5 de mayo, y siempre y cuando no se mantenga todavía el Estado de alarma.
No obstante, y para evitar esperas y posibles diferencias con Hacienda, un año más nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros con la declaración de la Renta 2019
-Mientras se mantenga el estado de alarma la cita será únicamente telefónica y el envío de documentación vía email- .
PÍDE TU CITA!
*Recuerda que el plazo para su presentación finaliza el 30 de junio*