Hoy, 18 de febrero de 2020, se publicó en el DOG la Orden de 11 de febrero de 2020 por la cual se aprueban las bases reguladoras de este programa y se procede a su convocatoria para el año 2020.
Este bono pretende dar una segunda oportunidad a todos aquellos autónomos que en el pasado decidieron emprender pero que, por circunstancias ajenas a su voluntad, en momento posterior tuvieron que cerrar sus negocios.
Este programa está formado por dos líneas de ayuda. La primera -bono apoyo- es una ayuda destinada a favorecer económicamente al emprendedor en sus nuevos inicios, pudiendo dedicar más tiempo a desarrollar su negocio. La segunda -bono formación- destinada al aprendizaje del autónomo emprendedor en aquello que esté relacionado con la actividad o negocio que pretende emprender, para así, una vez inicie la actividad tenga toda la formación necesaria.
El importe de cada una de las ayudas es de hasta 6.000 €, siendo la ayuda máxima de 12.000 €.
Las personas autónomas que pretendan beneficiarse de alguno de los bonos de este programa – bono apoyo o bono formación- deberán cursar el alta en el Régimen Especial de Autónomos entre el 01 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2020.
Entre los principales requisitos para acceder a estos bonos se encuentran, haber cesado en la anterior actividad con al menos 6 meses de antelación, haber sumado un mínimo de 6 meses de cotización en el Régimen Especial de Autónomos, estar inscrito como demandante de empleo, y para aquellas personas que opten por el bono formación, realizar una formación de mínimo 70 horas que tenga relación directa con el negocio a emprender.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2020.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200218/AnuncioG0424-120220-0001_gl.pdf
PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS.